miércoles, 4 de mayo de 2011

PREPARANDO LA SEMANA DEL LIBRO

Al coincidir este año la semana del libro con la Semana Santa, hemos decidido celebrarla del 23 al 27 de mayo, coincidiendo con las actividades que se organizan para el día del centro.

El programa para dicha semana es el siguiente:

SEMANA DEL LIBRO 2011. 23 AL 27 DE MAYO

TEMÁTICA: EL MUNDO DEL CÓMIC

· Convocatoria de dos concursos: uno de relatos de humor y otro de dibujo. La convocatoria en hoja aparte. Se ruega a los maestros que estimulen la participación de sus alumnos en los mismos.

· Decoración del colegio con dibujos de personajes de cómic (se pide la colaboración de aquellas personas que tengan habilidad para dibujar y decorar).

· Maletas viajeras: Se formará una maleta viajera por nivel, con comics de la biblioteca del colegio. Esta maleta estará cada día en una clase de ese nivel, durante los días 23, 24 y 25 de mayo (en el caso de 4º y 6º, la actividad se comenzará el viernes día 20). Durante el día que la maleta esté en la clase, los tutores realizarán con ella las actividades que crean oportunas. Se incluirá en la maleta un cuaderno en el que los alumnos escribirán sus impresiones sobre la actividad, realizarán dibujos…

· Los días 26 y 27, los cómics que han formado parte de las maletas viajeras se expondrán en la sala de profesores.

· Parada de lectura: A las 10 de la mañana, tocará el timbre del colegio; a esa hora, nos encontremos donde nos encontremos, todos nos pondremos a leer. Los tutores se asegurarán de que todos los alumnos tienen un libro para leer durante esa semana.

· Una hora de trabajo en la biblioteca. La biblioteca es un espacio más del centro para trabajar, en el que los alumnos disponen de diferentes fuentes de información. No se trataría ni de realizar una actividad de fomento de la lectura ni de formación de usuarios de biblioteca como el curso pasado, sino de dar una clase en la biblioteca utilizando los recursos que nos ofrece. Los tutores de cada nivel deberían hacer una visita a la biblioteca para ver qué actividades pueden hacer en ella.

· El 26 de mayo: Representación teatral. Los maestros interesados en organizar algo (dramatización, poema, canción…) para dicha representación que se pongan en contacto con la responsable de la biblioteca con la suficiente antelación para ver a qué alumnos van destinadas las diferentes actuaciones y a qué hora se pueden representar.

· El 27, en el transcurso de las actividades del día del centro se efectuará la entrega de premios de los concursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario