miércoles, 21 de septiembre de 2011

NORMAS DE USO DEL ESPACIO DE LA BIBLIOTECA

NORMAS DE USO DEL ESPACIO DE LA BIBLIOTECA

· La biblioteca estará a disposición de cualquier maestro del centro durante el horario escolar para ir a trabajar en ella con sus alumnos.

· La biblioteca podrá utilizarse, durante el presente curso, desde el 1 de octubre de 2011.

· Deberán apuntarse con, al menos, 24 horas de antelación en el panel situado en el tablero de corcho que está a la entrada de la misma (las actividades de la biblioteca deben ser algo programado y no improvisado).

· La biblioteca es un lugar de estudio, lectura y trabajo. Se evitará realizar en ella actividades ruidosas o escandalosas, pues en las bibliotecas debe reinar el silencio (No olvidemos que en la biblioteca escolar se forman a los futuros usuarios de otras bibliotecas).

· También se evitarán actividades que desvirtúen el sentido de la biblioteca. Los alumnos deben ir a ella a realizar actividades de fomento de la lectura, de formación de usuarios o de uso de diferentes fuentes de información.

· Para otras actividades, os recuerdo que el colegio cuenta con dos aulas de informática (una de ellas con pizarra digital) y un salón de actos con pantalla y cañón. Existen televisores portátiles con DVD que se pueden llevar a las aulas y muchos maestros cuentan en su clase con ordenadores en los que también se puede ver una película. Agotemos todas estas posibilidades antes de ir a la biblioteca a realizar actividades que no sean propias de ella.

· Antes de la primera visita del curso, los maestros deben ponerse en contacto con la responsable para que ésta les explique algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de ordenadores, impresora, DVD, etc., y sobre la colocación de los libros.

· Durante la visita a la biblioteca se podrá utilizar cualquier material o fondo de la misma, televisor, DVD, ordenadores (excepto aquel desde el que se realizan las tareas de bibliotecario), a condición de que todo quede colocado en su sitio, una vez terminada la sesión.

· De los once ordenadores que están a disposición de maestros y alumnos, el que está junto a la impresora debe permanecer siempre encendido en horario escolar.

· No se podrá sacar ningún fondo de la biblioteca sin que quede debidamente anotado. Así que, si la visitáis en ausencia de la bibliotecaria, dejaréis lo que os queráis llevar encima de su mesa con vuestro nombre y ella os lo hará llegar lo antes posible. No dejéis papelitos que se pueden perder con los títulos, dejad siempre los fondos (libros, revistas, discos, …).

· Cando vayáis a usar la biblioteca pedid la llave a la responsable de la misma o a algún miembro del equipo directivo.

Octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario