lunes, 20 de enero de 2014

FRANCISCO JOSÉ RIVERA MONTERO. MEMORIAS




El pasado mes de diciembre tuvo lugar en nuestra localidad la presentación del libro "Francisco José Rivera Montero. Memorias (1948-2007) Biografía Íntima". Francisco José, conocido por todos como "Maxi" fue un jerezano amante de su pueblo, activo y polifacético que se marchó de nuestro lado cuando aún le quedaban muchas cosas por hacer. Formó parte activa del mundo cofrade de Jerez, del mundo deportivo en deportes diversos, de las labores asistenciales (Cruz Roja)...
Es una biografía (realmente autobiografía, pues la dejó él mismo escrita antes de su prematura muerte) que merece ser leída por su emotividad, por el interés que despierta en nosotros su vida llena de actividad y porque traza una semblanza del Jerez de su época, llena de curiosidades, que muchos jóvenes no conocen.

En lo que a nosotros se refiere, Francisco José fue un gran maestro y un buen compañero; y para nuestra biblioteca, fue el responsable de la misma durante muchos años y el que comenzó su organización actual con la catalogación utilizando el sistema Abies.

Gracias a su hijo, Francisco José Rivera Masero, director del CEIP El Rodeo, por regalar a nuestra biblioteca un ejemplar de este libro que todos leeremos emocionados an te el recuerdo del que fue nuestro compañero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario