lunes, 5 de mayo de 2014

ACTO DE VISITA A LA IGLESIA DE SAN MIGUEL

El pasado viernes 25 de abril, como acto de cierre para la Semana del Libro, se acercó todo el colegio a la Iglesia de San Miguel. Lo hicimos en dos turnos. En primer lugar los de Infantil y primer ciclo de Primaria, en un segundo turno, los otros dos ciclos.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de la coordinadora del proyecto Mª Dolores Guzmán, nuestra "profe" de música, que recordó a los niños el sentido del acto y la necesidad de conservar el patrimonio, algo en lo que están muy mentalizados nuestros alumnos con las actividades desarrolladas en los días previos, como el powerpoint sobre patrimonio o la charla del día anterior.

A continuación, alumnos de tercer ciclo representaron "El caballero negro", con la magistral narración de nuestros compañeros Julia González y Modesto Marín (este cuento, de Amparo Barroso Gómez y tomado del libro "Cuentos de Jerez" fue trabajado el curso pasado por los alumnos con motivo de la Semana del Libro y el proyecto de centro sobre Jerez y figura entre las entradas de este blog correspondientes a abril del año 2013). Se eligió este cuento por protagonizarlo un caballero de la orden de Santiago, fundadores del templo. Fue representado en las escalinatas de acceso y nos recordó a todos esos teatros medievales que se representaban en los atrios de las iglesias.

Después, los alumnos dejaron mensajes para San Miguel siguiendo el modelo que les habíamos entregado.

Por último se fundieron con San Miguel en un enorme abrazo rodeando el templo, este abrazo terminó con la colocación de un gran lazo sobre la reja de la escalinata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario