jueves, 16 de octubre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

El próximo lunes 20 de octubre (tercer lunes de octubre), celebraremos en nuestro centro el Día Internacional de la Biblioteca Escolar.
Como es tradicional durante el mes de octubre, todos los grupos del centro están visitando estos días la biblioteca para realizar actividades de formación de usuarios, recordando a los alumnos cómo están colocados los libros en la biblioteca, qué es la C.D.U., los colores que representan cada apartado, qué es un tejuelo, qué significan el número y las letras que la forman, la importancia de que cada libro esté situado en el lugar que le corresponde para su fácil localización...

 Vamos a aprovechar esta celebración para realizar actividades en relación con el "Año Platero" que conmemora el centenario de "Platero y yo", obra fundamental de nuestra literatura.

Todos los alumnos llevarán a cabo un trabajo de investigación sobre Juan Ramón Jiménez, leerán capítulos del libro y todo culminará con un taller de escritura en el que los alumnos intentarán imitar el estilo de nuestro premio Nobel.


Sobre estas actividades y alguna más ya os iremos informando desde este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario